Todos hemos sentido miedo o hemos sido intimidados por algo o alguien. La intimidación ocurre cuando una persona o grupo con más poder, se muestra fuerte física o socialmente, haciéndonos sentir pequeños e indefensos. El miedo es una de las grandes armas que utiliza el enemigo para intimidarnos y controlarnos.
Sentir miedo es normal. Es una de las seis emociones básicas que experimentamos los seres humanos. El miedo nos advierte y protege frente a situaciones adversas y difíciles. Los héroes y los cobardes, ambos sienten el mismo miedo. La diferencia es que uno se anima a avanzar y el otro queda paralizado.
Es difícil que la gente reconozca que siente miedo. Lo que hacemos comúnmente es enmascararlo detrás de máscaras tales como: Ira, evitar compromisos, falsa tranquilidad, celos, vergüenza, desconfianza o paranoia. Podemos aprender del temor, que es una raíz profunda. Es espiritual y no viene de Dios.
La intimidación no es una actitud o disposición, es un espíritu y no podemos luchar contra el a nivel intelectual o de la voluntad. Timoteo siendo pastor en la iglesia de Éfeso se sintió intimidado por su juventud. Por eso Pablo, lo insta a avivar el fuego del don de Dios que estaba dentro de él. El temor busca controlarnos y que huyamos, tal y como le sucedió a Elías. Una mujer perversa lo intimidó lo que lo hizo huir y querer morirse.
¿A qué o a quién le tienes miedo?
Te invito en el siguiente link, a ver la enseñanza completa del programa Directo al corazón, todos los martes y jueves por el canal cbintv de youtube.
Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este contenido. Escribeme y déjame en los comentarios del blog, desde que lugar me lees.
Abrazo fraterno para todos.
Pr. José Ángel Castilla
👏👏👏👏 un tema excelente