Insatisfacción

La vida es como un largo y profundo pozo, lleno de vivencias buenas y malas. Unas las hemos asimilado y entendido, pero otras seguimos en el proceso de asimilación y aceptación. Cada paso que damos es un nuevo nivel de aprendizaje. Memorizamos lo nuevo que Dios permite que recibamos, pero también desaprendemos de los malos hábitos que adquirimos. Todo es una rueda que gira y gira y mientras eso sucede, veremos transitar a personas y viviremos diversas situaciones. En unas podemos ser amados hoy y mañana ser rechazados increíblemente. Un día tenemos cosas importantes que atesorar y mostrar y al poco tiempo, las podemos perder en un abrir y cerrar de ojos. No enfocarnos en el Señor y lo que es verdaderamente importante en la vida, nos puede dejar vacíos por completo. Si Jesús no es suficiente para llenar todos nuestros estanques a plenitud, nada ni nadie lo hará. Dedico el artículo de hoy, a todos los que han dicho o se han sentido, que nada les llena. Por tal razón, se encuentran medio vacíos, porque les falta de agua en sus estanques emocionales y espirituales.

Jesús es el agua de vida que necesitamos, para nunca más volver a sentir sed. Quien no prueba y beba de esa fuente eterna, siempre sentirá su vaso de vida, a medias. Entonces buscará llenar de miles de formas, ese vacío que tiene un nombre y es: Jesucristo. La samaritana estaba agotada de sacar agua del mismo pozo, y siempre sentirse vacía por la promiscua vida que había llevado. Además de sentirse fracasada, no hallaba un lugar en dónde encontrar respuestas. ¿Cuántas fuentes equivocadas, amado lector, has buscado para ser feliz? Si lo que haces no te llena, luchas por algo en tus propias fuerzas, la relación sentimental en la que estás, sientes que es una pérdida de tiempo, te lleva al desgaste emocional y a separarte de Dios, es hora de que tomes la decisión de soltar y tomar la senda correcta. Renuncia a toda fuente errónea de aguas emocionales y espirituales. Pide al Señor que llene tus estanques con su río. Esa fuente no tiene escasez de agua. El es el mejor Padre y amigo que puedas encontrar. Qué el río de las delicias de Dios te satisfaga en este día.


Renuncia a toda influencia de muerte y pensamientos suicidas, en el nombre de Jesús. Eres valioso e importante para Dios, aunque pocas veces encuentres a personas que te afirmen diciéndotelo. Ya lo escuchaste de los labios del Señor a través de éste mensaje. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte a tus amigos y familiares el link de ésta reflexión. Abrazo fraterno para ti y feliz fin de semana.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

2 comentarios en “Insatisfacción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top