Señales de inmadurez

Definimos carácter, como la FUERZA DEL VALOR MORAL. A.W. Tozer lo describe como “la excelencia de los seres morales”. Una persona con carácter es HONESTA, ÉTICA Y AMABLE. Cuando nos reflejamos en el espejo de la Palabra de Dios, vislumbramos nuestras debilidades y hasta las áreas en donde no hemos madurado. Esas flaquezas en el carácter e inmadurez, repercuten en la forma como nos comunicamos con los demás. Quiero amado lector, describirte algunas de ellas. La primera es la NECESIDAD DE SER APROBADOS.
Algunos de forma extrema necesitan que los validen permanentemente. ¿Qué sucede si no te aprueban o te afirman? ¿Te ofendes? ¿Te irritas? Quizás te hace daño que no te saluden por descuido o error involuntario, pero reaccionas mal, ofendiéndote. Revisa TUS ERRÓNEAS NECESIDADES ESCONDIDAS.
Somos personas complejas, con mecanismos de defensa o formas múltiples de ocultar nuestras disfunciones.

En el fondo LAS MANIFESTACIONES EXTERNAS, CORRESPONDEN A INSEGURIDADES INTERNAS. Tenemos a un Dios grande y AUNQUE LOS RECONOCIMIENTOS DE ESTA VIDA LOS SIENTAS PEQUEÑOS, Dios no deja ser Dios.
Todo autoreconocimiento termina en fracaso: BABEL fue la torre que se erigió para exaltar el ego del hombre y no prosperó porque Dios detuvo su construcción. LA PETICIÓN errónea de SANTIAGO Y JUAN al pedirle a Jesús, sentarse EN la eternidad, A SU DERECHA E IZQUIERDA. Otra señal de inmadurez, es la
FALSA SEGURIDAD. El perfeccionismo es una señal de inseguridad. Mientras más inseguros seamos, buscaremos la forma de ASEGURARNOS MÁS. Tener todo BAJO CONTROL ES FALSA SEGURIDAD, QUE NOS MIENTE PORQUE NUNCA LOGRAREMOS EL CONTROL ABSOLUTO DE NADA NI NADIE. CON JESÚS EL PERFECCIONISMO ES REEMPLAZADO POR SEGURIDAD.


SUELTA EL CONTROL de tu cónyuge, hijos, amigos, etc. LOS CELOS, SON UN INDICADOR que NUESTRO MUNDO EMOCIONAL necesita madurar. No celes amistades cuando amplíen su círculo social, TU NO ERES EL ÚNICO. En mi siguiente artículo continuaré éste tema, compartiendo otras señales de inmadurez a la luz de la PALABRA DE DIOS. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Tus comentarios son importantes. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top