RESILIENCIA

Si pudiera resumir mi vida en una palabra sería: RESILIENCIA. No encuentro otra que me pueda describir o definir de mejor manera. Han sido muchas las situaciones difíciles y dolorosas, que he enfrentado desde que tengo uso de razón, que pese a que he vivido dolor extremo, desilusiones, deseos de no continuar viviendo, y muchas otras cosas más, CON LA AYUDA DEL SEÑOR, he sabido levantarme, recomponerme y encontrar nuevamente un sentido y propósito para seguir adelante con mi vida. La resiliencia la podemos definir, como la capacidad de hacer frente a una SITUACIÓN ADVERSA y salir REFORZADO de la misma. También podemos relacionar resiliencia con LA BASE, para que usemos los problemas que se nos presentan, como APRENDIZAJE  PARA MEJORAR. La resiliencia se pone a prueba, en SITUACIONES EXTREMAS de estrés o sufrimiento, como: Pérdidas inesperadas, sobrevivir a catástrofes, traumas y malos tratos en la infancia, etc.

La otra arista del concepto de resiliencia, lo situamos en el desarrollo de un trastorno de estrés postraumático. Cada persona experimenta vivencias y tiene diferentes formas de afrontar lo ocurrido. Existen numerosos factores, que influyen en la resiliencia y en la manera de afrontar las situaciones adversas. Las personas que recibieron buena protección y cuidado maternal adecuado en su infancia, son más resistentes al estrés por ejemplo. Vivir una experiencia traumática, siempre será de gran impacto y negativa para nuestra vida, ya que es una situación altamente estresante. Te invito amado lector, a TRANSFORMAR TODO EL DOLOR que te causaron, en fuerza para seguir adelante y tener una vida en plenitud con la ayuda del Señor. En éstos últimos quince años, he usado mis experiencias de vida, como ejemplo de superación para edificar y levantar la vida de otros, PARA LA GLORIA Y EL PROPÓSITO PERFECTO DE DIOS.


Nunca podremos cambiar lo que nos sucedió ni tampoco tenemos el control de las cosas que nos pasan en el presente. Nunca te victimices y aunque te hayan cortado muchas cosas en la vida o te sientas envejecido y sin ramas visibles en tu tronco: DE TI BROTARÁ ESPERANZA. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. DURANTE LA SEMANA SANTA, NO PUBLICARÉ ARTÍCULOS,  RETOMAMOS EL LUNES 1 DE ABRIL. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba uno nuevo. GRACIAS A TODOS LOS QUE SE TOMAN UNOS MINUTOS PARA LEER EL CONTENIDO QUE PREPARO A DIARIO Y TAMBIÉN DEJAR SUS COMENTARIOS. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos y feliz fin de semana.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

2 comentarios en “RESILIENCIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top