Exámen reprobado

\"\"

Cuando estudiábamos para un exámen en nuestra época de colegio o en la universidad, nos causaba un poco de nervios. Revisar las preguntas y darnos cuenta de que nada de lo que estudiamos nos lo estaban preguntando, nos generaba un stress el hecho de saber que lo más seguro era que lo íbamos a perder. Reprobar nos causa la sensación de frustración, impotencia y tristeza. De igual manera nos ocurre en la vida espiritual cuando negamos al Señor. Nuestras palabras de amor y promesas que le hemos hecho, caen al piso cuando nos sometemos a situaciones difíciles. Decir: ¡TE AMO DIOS! cuando todo está bien, es fácil. Decirle: ¡Te amo! cuando afrontas pruebas, es EL ACTO DE ADORACIÓN MAS GRANDE que podamos tener. He allí donde muchos reprobamos la evaluación.

\"\"

Algunos quieren ver milagros y buscan a Dios por recibir las bendiciones de forma interesada. Al momento adverso, niegan al autor de las mismas y se apartan. El apóstol Pedro nos enseña en el siguiente pasaje, cuando somos emocionales y deliberados para expresarnos haciendo compromisos con las palabras, pero a la hora de la prueba LA PERDEMOS. Las palabras del Señor a su emocional discípulo fueron: \”Está noche, antes que el gallo cante, tú me habrás negado tres veces\” Pedro le dijo a Jesús: \” aunque fuera necesario morir contigo, no te negaré\”

Tenemos que pasar de las palabras a los hechos. Eso habla de madurez. No es fácil transmitirte esto y me incluyo. Me esfuerzo en agradar a Dios cada día pero como humano soy frágil y me he visto muchas veces como Pedro diciéndole al Señor que nunca le negaré y he terminado haciéndolo también. PODEMOS TENER AÑOS EN EL SEÑOR Y SERVIRLE, PERO NO TENEMOS UN INMUNIZANTE PARA NUNCA FALLAR Y COMETER ERRORES. La perfección no se enfoca en no errar, sino en RECONOCER Y DEPENDER DE LA GRACIA DIVINA. Perfección es integridad a la luz de la Biblia. Ese ha sido mi secreto revelador para sostenerme de pie todos estos años.

El verdadero amor se prueba en los momentos difíciles, cuando somos presionados, cuando atravesamos un valle, etc. ¿Cuántas veces has escuchado al gallo cantar? Con mucha emoción le hemos dicho a Jesús que lo amamos, que lo necesitamos, que le serviremos, pero cuando no tenemos dinero, nos agobian las deudas, nuestros hijos nos piden cosas básicas y tenemos que decirles: \”No\”, porque no sabemos como conseguirlas. Es triste ver que la despensa se ha vaciado y tenemos que endeudarnos para volver a llenarla. He allí cuando dejamos a un lado esa promesa hecha a Dios producto de la efervescencia emotiva.

Levanta tu mirada al cielo y vuelve a Dios, si te sientes reprobado en el examen de hoy. Vuelve a El que Su gracia te abrirá las puertas. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final. Abrazo fraterno.

Pr. José Angel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

0 comentarios en “Exámen reprobado”

  1. Día a día trato de hacer la voluntad del Señor, he vivido momentos es lo que me he encontrado en situaciones muy difíciles y me he dado cuenta que he reprobado el exámen otra vez, porque me he llenado de angustia y me ha faltado fé y muchas veces he tomado decisiones erradas sin consultar con Él, sin embargo el Señor permanece fiel, pero mientras que no pasemos el exámen seguiremos repitiendo la materia y no avanzamos, por lo que es necesario entre más difícil sea la prueba aferrarnos más al Señor, con Cristo somos más que vencedores. En 1 Pedro 5: 7-10 hay un mensaje maravilloso, nuestra ansiedad debemos colocarla en el Señor, debemos ser sobrios y estar velando, resistir al enemigo en la fé, saber que no somos los únicos que padecemos, y que finalmente después de padecer un poco seremos perfeccionados, afirmados, fortalecidos y establecidos en Él. Muchas gracias Pastor por el mensaje y muchas bendiciones les deseo a usted y a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top