La sociedad de consumo de la que hacemos parte, nos empuja siempre a que para obtener algo, debemos endeudarnos y casi siempre a tasas astronómicamente elevadas. Esto nos va llevando a deber siempre y atarnos a quien le debemos. Si trasladas esto al poder creador de nuestras palabras, muchas veces contraemos deudas con ellas, haciendo acuerdos y pactos que nunca cumplimos por el grave problema de CARÁCTER que algunos tienen. Retener lo que no nos pertenece, como no devolver lo que te prestan (un libro, ropa, CD, objeto doméstico o dinero) no es correcto. Nada de eso es tuyo, TE LO PRESTARON, NO TE LO REGALARON. La Biblia nos insta a no DEBER NADA.
Revisa por un momento, de cuantas cosas te has llenado en tu casa que sencillamente no son tuyas. Cuanto dinero te prestaron y no te has presupuestado ponerte al día con quien te lo facilitó. Aun mira si muchas de las deudas que tienes no las has enfrentado porque dices que no tienes como pagarlas, pero si tienes para otras cosas a las que consideras más importantes. DALE PRIORIDAD A LAS DEUDAS DENTRO DE TU PRESUPUESTO. Ellas no se pagan solas. Es incómodo recibir cartas o correos de cobro o llamadas intimidantes. No tienes que negarte al teléfono o esconderte. A ESO LA BIBLIA LLAMA ESCLAVITUD O SERVIDUMBRE.
Uno de los legados que me dejó mi abuelo materno, fue la cultura de ahorrar y administrar bien. Mi primera cuenta de ahorros la abrí siendo un niño y el mismo me acompañó al Banco a aperturarla. AHORRAR Y QUEDAR BIEN CON LAS PERSONAS a las que en algún momento les debo algo, es obligante porque se convirtió en una CULTURA PARA MI. De hecho me siento mal sabiendo que le debo a personas o a entidades bancarias. Lo primero que hago es pagar a quien le debo. Mes a mes mi DIEZMO para el Señor es lo primero que aparto y he aprendido en más de 25 años de hacerlo, que el 90 por ciento de mis ingresos me deben alcanzar para cubrir mi presupuesto.
En eso veo LA FIDELIDAD DE DIOS sorprendiéndome siempre en aquellas cosas no presupuestadas en las que veo MILAGROS. A la luz de la Biblia, DEBER nos hace esclavos de aquel a quien le debemos. PONTE AL DIA con aquellos con quien tienes cosas pendientes. No abras puertas en el mundo espiritual con eso.
Veamos dos pasajes al respecto:
Así como el rico gobierna al pobre, el que PIDE PRESTADO es sirviente del que presta.
Proverbios 22:7 (NTV)
Romanos 13:8 (NTV)
El amor cumple con los requisitos de Dios
8 NO DEBAN NADA A NADIE, excepto el deber de amarse unos a otros. Si aman a su prójimo, cumplen con las exigencias de la ley de Dios.
A la hora de pedir prestado algo, PIENSA EN QUE TENDRÁS QUE DEVOLVERLO Y PAGAR EL PRÉSTAMO QUE ADQUIERAS. Realiza acuerdos de pago si te has atrasado o aun pide disculpas con una nota o llamada telefónica en el caso de un préstamo o favor personal. PERO SIEMPRE DA LA CARA. QUEDAR BIEN CON LOS DEMÁS, DENOTA CUAN MADURO ERES. Eso hace parte de un carácter formado a la luz de la escritura siendo modelados por NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Comparte con tu amigos y familiares el enlace de ésta reflexión. Deja tu comentario al final. Abrazo fraterno para todos.
Pr. José Ángel Castilla
Amén. Gracias Pastor por compartir estos mensajes edificantes recordándonos la palabra de Dios, porque Él siempre desea bendecirnos y liberarnos de toda esclavitud. El mundo hoy en día nos ofrece muchas formas de endeudarnos con facilidad, llevándonos a caer en esclavitud y maldición, por eso debemos ser cuidadosos y firmes en Dios, viviendo dependiendo siempre de Dios. Bendigo su vida.