Ayer celebramos en nuestra amada ⛪ www.cbint.org 4⃣5⃣ años de vida, de los cuales 2⃣7⃣ los he vivido y crecido allí, como hijo espiritual y ministerial. He aprendido que tengo una sola 🏡 espiritual en donde recibir y entregar. La ⛪ ha sido mi hogar, un refugio y una comunidad para crecer y ser formado en el carácter. Uno de mis mentores me enseñó, que la ⛪ es la mejor, no por lo grande e influyente que sea, sino porque DIOS LA ESCOGIÓ PARA PLANTARME EN ELLA. Cuando miro en retrospectiva, le doy gracias a Dios por usar a tantos formadores que he tenido, que con su cincel (consejo e instrucciones) y su 🔨(llamados de atención y exhortaciones) han pulido mi ♥ . Valoro cada enseñanza de los maestros que he tenido en la vida y de los cuales, muchos me modelaron con su ejemplo de servicio y dedicación por el Señor, el invaluable tesoro de amar y servir a Dios y a la gente incondicionalmente. Siempre es bueno cada cierto tiempo en nuestra vida, obligarnos a recordar lo que Dios ha hecho. Que personas claves fueron usadas para darnos y nunca olvidar, el ser agradecidos. Todo lo que tenemos, es por Su Gracia, amor e infinita misericordia.
Te invito hoy en este inicio de semana a mirar en retrospectiva lo que han sido tus pasos en tu casa como hijo, cónyuge o padre. En tu caminar espiritual en la iglesia, ¿Has sido obediente o rebelde? ¿Cuestionas con frecuencia a tu autoridad? En el lugar de trabajo o de estudio, ¿Qué has aprendido de las personas cercanas a ti?, ¿Quiénes son y de qué manera puedes tener un acto de honra y servicio por ellas? La honra es el reconocimiento y alta estima, por la gente que se ha ganado nuestro respeto y admiración. ¿Con cuánto amor hemos sido amados por nuestro buen Dios? La respuesta a esta pregunta, apunta a la persona de Jesucristo. El unigénito y amado hijo de Dios que se entregó en el acto de amor más grande por toda la humanidad.
Siempre será una bendición pedir a Dios que nos escudriñe el corazón y nos examine, así como el salmista en el pasaje de hoy nos enseña. Mirar en retrospectiva, nos ayuda a crecer y mirar cómo han sido nuestros pasos. Si hay pecados y perversidad en el corazón y nuestro andar ha sido en el camino de la arrogancia o la independencia de Dios. El Espíritu Santo, nos ayudará a discernir y corregir nuestras incorrectas y egoístas actitudes. Recuerda que Él no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de esta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos y feliz inicio de semana.
Pr. José Ángel Castilla
Amén…solo Dios conoce nuestro corazón y hay que depurar delante de Él.
Amén. Yo creo que nuestro parecer a Cristo depende de este ejercicio que nos permitimos en la compañía del Espíritu Santo.
Gracias Pastor por recordarnos en la palabra este acto de humildad y crecimiento.
Pingback: Mirar en retrospectiva — BLOG Pr. José Angel – Disfrutando de la Vida
Pingback: Mirar en retrospectiva — BLOG Pr. José Angel – Adriana Del Castillo