EL SUPERHÉROE QUE TUS HIJOS NECESITAN

De niño disfruté ver todos los films de Christopher Reeve personificando a Superman. Para mi, el mejor de todos los actores que dieron vida a mi superhéroe favorito. Cuando mi hija tenía 5 años, dibujaba con ella superhéroes. Una vez mientras hacíamos nuestras \”obras de arte\”, no dejábamos que el otro las viera. Mi dibujo fue un Jesús musculoso, con capa, volando y con una letra J en el pecho semejante a la S de Superman. Detrás del juego le enseñé el valor de ver a Cristo como UNICO y poderoso DIOS. Al momento de mostrar los dibujos, yo le digo: ¡Mi superhéroe es Jesús! y ¡Oh sorpresa! veo su dibujo y ella me habia pintado y me dice: \”Mi superhéroe eres tú\”

La abracé llorando y Dios usó ésto para hablarme acerca de la responsabilidad de ser un referente como hombre, papá y autoridad en su vida. Dedico este post a todos los que luchan diariamente en la crianza de hijos, sobrinos o nietos sean niños o adolescentes.

Mi secreto de crianza ha sido modelar a Jesús. Mi hija me conoce tal cual soy, sin fingir o aparentar. Hablo siempre con la verdad, porque en casa no se dicen mentiras. La relaciono con mi entorno de servicio a Dios y ve que el trabajo de su papá es honroso y digno. Hemos orado, reido, llorado, viajado y compartido muchos momentos juntos.

Su tanque emocional está pleno de amor, eso me da autoridad de corregirla sin llegar a la violencia física o verbal para ganar su atención. Un niño amado es fácilmente corregido. El PERDÓN lo he modelado a través de las situaciones difíciles que he afrontado y le he pedido perdón, porque los \”superhéroes\” de carne y hueso fallamos también.

Conoce bien a tus hijos, sus amigos, sus gustos y talentos. No temas actualizarte en redes sociales para controlar y saber el mundo que los rodea e influencia y no satanizes todo lo que escuchan. Recuerda que su generación es auditiva y visual más de lo que fue la nuestra.

El 90% de la música que oigo exalta a Dios, cuando he recordado canciones de mis artistas favoritos del pasado, (Peter Cetera, Reo speedwagon, entre otros) ha oído lo que me gustaba y pueda aprender que no toda la música es diabólica y aprenda a ser selectiva bajo los fundamentos bíblicos que ha aprendido.

De mis aciertos y fracasos he sacado enseñanzas para que forme su propio criterio, no imponiendo \”nada\”. Jamás ha sido obligada a asistir a la iglesia. Desde niña aprendió qué es un valor y aun de vacaciones, nunca hemos dejado de congregarnos.

Ora por lo que deseas ver en tus hijos. Los superhéroes si existen, Jesús es el más grande y nosotros detrás de Él somos uno también. Tu fuerza y super poder vienen de lo alto y se resumen en: amor, perdón y misericordia. Estorba a tus hijos solo cuando sea necesario, la cantaleta sin modelar, NO FUNCIONA.

Dios no ha terminado contigo, suscríbete, comenta y comparte el link con otros. Abrazo fraterno.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

0 comentarios en “EL SUPERHÉROE QUE TUS HIJOS NECESITAN”

  1. REPORTANDO DESDE EL MUNICIPIO DE MANATÍ ATLÁNTICO LA PALABRA DE DIOS NO TIENE LIMITES ME GUSTO MUCHO NO TENGO HIJOS PERO COMO DICE PASTOR TENGO DOS LINDAS Y HERMOSAS SOBRINAS MÁGICAS PRINCESAS Y CADA DÍA ME ESFUERZO POR QUE SEAN INSTRUIDAS EN DISCIPLINA Y AMOR DE DIOS UN FUERTE ABRAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *