José el hijo de Jacob, enfrentó muchos momentos difíciles desde que era un niño y tenía sueños de grandeza. Fue celado y envidiado por sus hermanos, razón por la cual fue vendido a mercaderes. Siendo esclavo en casa de Potifar, el general egípcio, fue tentado sexualmente por parte de la esposa de su amo. Una mujer mentirosa y traicionera, que logró convencer a su esposo, contando otra versión de lo que realmente había sucedido con José. Esta calumnia llevaría injustamente al jóven, directo a la cárcel. Cuando Dios tiene propósitos en la vida de alguien, no importa la versión falsa que cuenten, la injusticia que cometan, la privación de la libertad y que nos alejen de los seres que amamos. Dios usó una injusticia, para mostrar Su FIDELIDAD. En los momentos difíciles amado lector, el AMOR del Padre será tu fuerza y te dará la gracia para hacerte libre. Dios finalmente estuvo con José, en todos los años de su PROCESO. El encargado de la cárcel lo prefería más a él que a cualquier otro preso.
Mira al Señor en medio de lo que vives. Dos versiones siempre se contarán de nuestras vidas, una nos hunde, desanima y desenfoca. La otra versión es la que sabe Dios y nos alinea a sus planes y propósitos. El Señor está contigo, aún en la versión mentirosa, así como estuvo con José. Su gracia te favorecerá en medio de las más grandes injusticias que se cometan contra ti. Necesitamos madurar, crecer y que se forje en nosotros, el carácter de Cristo. ¿Sientes que han sido injustos contigo? ¿Culpas a Dios por lo que te ha sucedido en la vida? ¿Reniegas contra todo? Abre tu corazón en este día y libera toda la toxicidad emocional. Pídele perdón a Dios y reconoce Su fidelidad. Él no te ha soltado ni abandonado. Recuerda que Él no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y confirma en el correo electrónico que te llegará, la suscripción al mismo. Así serás notificado, cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte con otros amigos y familiares el link de este mensaje. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos y feliz fin de semana.
Pr. José Ángel Castilla
excelente reflexión, muchas veces vivimos estos sucesos !!!
Aveces el caminar con Dios nos cuesta y devenga mucho sacrificio, pero cuando el propósito se cumple llegamos a comprender el por qué de los q nos sucedió pero estando en victoria!
Te bendigo Ricardo. Que sean los propósitos de Dios por encima de los nuestros. Gracias por tu comentario. Abrazo fuerte.
La versión de Dios nos fortalece, y me da la esperanza del mejor cambio en mi vida, gracias pastor.
Excelente Dios es nuestro juez justo esta con nosotros en todo tiempo
Amén. Conocer el carácter de Dios nos hace entender que todo lo que nos sucede es para bien.
Gracias Pastor