Aunque la higuera no florezca

El profeta Habacuc nos muestra en el pasaje de hoy, la correcta respuesta del hombre, que ha sometido su corazón y voluntad al poder soberano de Dios. Reconocer nuestras debilidades, es un gran paso para acogernos a la intervención divina, cuando en nuestras fuerzas no podemos hacer más. Y eso describe el profeta en el pasaje de hoy, reconoció su debilidad y se sometió ante la majestad y el poder de Dios. Habacuc describe acerca de los babilonios cuando venían, y cómo el Señor, dirigiría su obra en contra de Judá. También el profeta vio una campiña desolada por la invasión del ejército de Babilonia o debido a una calamidad natural. En medio de ésta pérdida casi en su totalidad, Habacuc podía gozarse completamente en Dios. Y allí está el secreto amado lector. Gozarnos y alegrarnos en la vida, no siempre dependerá de lo bien o mal que estén las cosas. Quizás la campiña de tu vida, su cosecha no ha dado frutos en abundancia o se perdió por completo.

Atravesar momentos de sequía espiritual o material no son para nada fáciles de afrontar. Podemos hasta llegar a cuestionarnos y preguntar: “Si Dios es grande y poderoso, ¿Por qué estoy atravesando por éste momento tan difícil?” Habacuc nos lleva a reflexionar bien a lo profundo del corazón y declarar: CON TODO YO ME ALEGRARÉ EN JEHOVÁ Y ME GOZARÉ Es que no existe otra fuente de gozo y paz que nuestro Señor. Ten presente que tenemos a un Dios que está contigo en la higuera florecida o marchita. Te acompañará en medio de las vacas flacas o gordas, pero no te quejes, cuestiones ni reniegues de Dios. Mantén siempre una buena actitud de agradecimiento. Recuerda que el Señor no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos y feliz inicio de semana.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

1 comentario en “Aunque la higuera no florezca”

  1. Silvia Medina isea

    El mejor momento es ahora, cuando hay dificultades para acercarnos más a Dios creyendo en sus promesas, con todo me alegre y gozaré en su presencia 🙏 aunque todo parece perdido¡¡ Dios es bueno 🙏 BENDICIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top