El por qué de nuestra incredulidad

\"\"

El pueblo estaba afuera del templo, en el patio esperando a que Zacarías pronunciara la bendición. El ofrecer incienso era un rol sacerdotal que no tardaba tanto. Por esa razón el desconcierto de la gente por la tardanza del hombre de Dios, lo llevaba a hacerse muchos interrogantes acerca de lo que estaba sucediendo adentro. Al salir finalmente, Zacarías completamente mudo sólo se hacía entender a través de señas. Quedar mudo por nueve meses, fue casi un pequeño juicio de parte de Dios, producto de su incredulidad. Lo primero que el pueblo pensó, fue que había recibido una visión especial de parte de Dios, razón por la cual no podía hablar al respecto. Esta es una tremenda historia que nos muestra la Gloria de Dios en la matriz seca de Elizabeth y el trato de Dios a la lengua de un hombre que quedó mudo, hasta ver el cumplimiento de la promesa de Dios.

\"\"

Dios cumplió, tal y como lo dijo el ángel. Elizabeth se embarazó y el oprobio de la esterilidad quedó atrás. La Gloria de Dios se manifestó en esta pareja de ancianos y finalmente nace Juan el bautista. Dios tiene formas de tratar con las áreas de nuestro corazón mas hostiles, tercas y difíciles. Todo para poder llevarse Su Gloria, esa que como Rey y soberano del universo, no comparte con nadie. En medio de la tardanza, ¿Qué hubieses hecho tú? Cuando Dios trata, a veces no nos agrada mucho la razón de sus por qué. Poco tiempo después, Zacarías terminó su semana de servicio en el templo y regresó a su casa, su esposa, Elizabeth, queda embarazada y permanece recluida en su casa durante cinco meses. «¡Qué bondadoso es el Señor! —exclamó ella—. Me ha quitado la vergüenza de no tener hijos».


Medita hoy el por qué de tú incredulidad. Quizás necesitas regar y aumentar la fe. Así como una semilla que se rompe cuando cae a tierra para que pueda dar fruto. Revisa esos patrones negativos de duda en tu mente, es posible que los alimentes y no los reprendas ni renuncies a ellos con tus palabras. Cada uno de nuestros pensamientos, debe ser llevado cautivo en oración, a la obediencia a Cristo Jesús. Crece en amor por Dios y conocimiento de Su Palabra. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación en tu correo electrónico, cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de esta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Sábados, domingos y días festivos en Colombia 🇨🇴, no subo artículos. Abrazo fraterno para todos y feliz fin de semana.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

0 comentarios en “El por qué de nuestra incredulidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top