RELACIONES SANAS

Tener y conservar relaciones interpersonales sanas y funcionales, demanda COMPROMISO PERSONAL Y un ESFUERZO PERMANENTE. Pregúntate, ¿Qué es lo que mantiene tus relaciones con un espíritu correcto y en UNIDAD? La respuesta es: El AMOR DE JESÚS. Si la motivación no es esa, toda relación que construyas, se levantará mal desde sus cimientos. Si creciste en un ambiente DISFUNCIONAL escuchando gritos, presenciando discusiones e hiciste parte de conflictos permanentes, todo eso llevará tus faltantes y malos ejemplos, a las nuevas relaciones que construyas. Como consecuencia, sembrarás nuevos conflictos, contestarás mal y el cuadro de rechazo enmarcado desde la infancia, te llevará a ser delicado y te ofenderás con mucha facilidad. Alguien dañado por las heridas no tratadas, le costará compartir con la gente y su círculo de compañerismo, será debil y cerrado.

Te invito a ser intencional en CONSTRUIR RELACIONES SANAS y funcionales. AMA SIN FINGIMIENTO, alaba con SINCERIDAD las FORTALEZAS de otros y anima a crecer en las áreas DÉBILES de los demás. Quien ama, dice siempre LA VERDAD y exhorta a quien está fallando. El amor cubre multitud de faltas, pero también confronta. Valoro de la gente que dice amarme, que me haga ver los puntos oscuros que no logro ver fácilmente. Pero valoro aún más, que me lo sepan decir. Es desagradable oir de quienes se llaman francos e íntegros, el ser IMPRUDENTES. Hacen comentarios de mal gusto e inapropiados que terminan causando dolor. En ese caso, no se ayuda ni se restaura sino que se termina haciendo daño. La imprudencia y las burlas, debilitan rompiendo así relaciones de muchos años.


Cuando quieras ayudar a alguien que le ha FALLADO A DIOS, ORA y luego aborda a esa persona. No la critiques ni la juzgues, SOLO ÁMALA. No pongas caras, ni gesticules o le digas: ¡QUÉ PECADO TAN HORRIBLE! CONSTRUYE RELACIONES SANAS, siendo AMABLE Y HUMILDE. ¡Qué harto escuchar a personas que se alaban todo el tiempo! INSPIRA a otros a llegar a donde tu estás, si te consideras alguien de INFLUENCIA. NO DISCRIMINES o menosprecies a nadie. CONSTRUYE RELACIONES SANAS, agendando TIEMPO de calidad y compartiendo con algo de FRECUENCIA, con aquellos que deseas sembrar la semilla de la amistad. Si no riegas con palabras y actos de cuidado, tarde que temprano SE SECAN LAS RELACIONES y las pierdes.


Asume hoy el compromiso de construir relaciones sanas, funcionales y con propósito. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de ésta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. No olvides confirmar la suscripción al cuando recibas el correo electrónico que te llegará de forma automática. Abrazo fuerte para todos y feliz inicio de semana.

Pr. Jose Angel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

5 comentarios en “RELACIONES SANAS”

  1. Rosalba Rolong García.

    Buenos días Pastor.

    La oración, la empatía y la humildad es fundamental para poder ayudar a alguien que lo necesita. Tiene toda la razón.

    Gracias Pastor por sus enseñanzas, por sus orientaciones, por su guía. Valoro y admiro mucho el amor y dedicación en todo lo que escribe. Edifica muchas vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top