Un verdadero discípulo

Jesucristo vino a la tierra por amor a nosotros, ser LA ÚNICA RESPUESTA a la necesidad espiritual, emocional y física del hombre, pero centrado en cumplir el Propósito Eterno del Padre. No predicó un EVANGELIO DE OFERTAS, para atraer a las multitudes. Exclusivamente sus sermones y enseñanzas estaban cargados del Evangelio ( buenas noticias ) del Reino de Dios. Siempre con su PROPIA VIDA hablaba, modelaba y ministraba acerca del Reino de los cielos. Lo hacía con tanta CLARIDAD Y SENCILLEZ, que aun los niños y pescadores sin mucho estudio,  podían entenderlo. A los que les costaba entender, eran a los religiosos de la época, que estaban acostumbrados a rituales encasillados en sus propias estructuras y tradiciones. Jesús nos envió a HACER DISCÍPULOS, por eso asumimos ése llamado de tener actos de cuidado con aquellos a quienes deseamos ganarnos para el Señor.

Un verdadero discípulo de Jesucristo:

Es un APRENDIZ, no un alumno o estudiante que sólo se sienta a escuchar una clase pero nunca pone en práctica lo aprendido. Un aprendiz sigue a su maestro y aprende de lo que ve y escucha de él, para luego imitarlo. y luego lo imita. Aprende mientras practica. Un discípulo de Jesucristo es SE NIEGA A SÍ MISMO, toma su cruz cada día por causa de Cristo. También AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS y sobre todas las personas. De hecho su propia vida, pasa a un segundo lugar. Un discípulo verdadero, RECONOCE A JESUCRISTO como el Señor de su vida. Por tal razón, se SUJETA A SU SEÑOR y permanece en Cristo y en su Palabra. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte el enlace de ésta reflexión con tus amigos y familiares. Tus comentarios son importantes. Abrazo fraterno y feliz fin de semana.

Pr. José Ángel Castilla

Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

enero 29, 2025
noviembre 29, 2024
A raíz de la celebración del día de acción de
noviembre 27, 2024
Antes de conocer el infinito amor de Jesús por nosotros,
octubre 29, 2024
octubre 2, 2024
septiembre 27, 2024

Suscríbase

Únete a nosotros mientras caminamos juntos en la fe, la esperanza y el amor.

Regístrate para recibir diariamente cada post en tu bandeja de entrada.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo

Pr. José Ángel Castilla

 

Copyright © 2024  All rights reserved.