Volver a empezar

Este proyecto de escribir a diario, llega cerca de seis años. Tengo el hábito de escribir todos los días y cualquier momento es bueno para hacerlo. Hago borradores de las ideas, experiencias o pasajes bíblicos que se me vienen a la cabeza de parte de Dios. Puedo escuchar su voz en mis pensamientos que luego llevo a frases que terminan quedando escritas en mis artículos. Una de los primeros de éste blog y producto de la inexperiencia de aquella época, luego de tener un artículo casi terminado, la app que para ese entonces usaba, no lo guardó y se perdió todo el trabajo de varias horas que había hecho. Respiré profundo, me lamenté por un rato, comencé a recordar el tema que estaba tratando en el artículo y VOLVÍ A COMENZAR. En la vida nos sucede parecido. Pasan cosas que no quisiéramos experimentar y cuando caemos, no nos queda otra opción, que levantarnos y volver a comenzar. Nada te garantiza en la vida que no tengas que hacerlo mas de una vez. Lo peor que podemos hacer, es quedarnos lamentando por lo que se perdió y nunca asumir la responsabilidad sobre los errores cometidos.

La enseñanza que nos han dejado los sucesos buenos o malos que hemos vivido, tiene que dejarnos una huella imborrable de caminos por donde nunca más transitaremos y otros a donde llegaremos una y otra vez para glorificar al Señor por lo que Él ha hecho. Jesús le dice a Pedro que eche las redes más a lo profundo del mar. Había pasado mucho tiempo, estaban cansados y no habían pescado nada. Él les infundió el ánimo y les dio a entender, que volvieran a empezar. ¿Qué necesitas volver a comenzar? ¿Qué perdiste en el camino? La experiencia en la vida de pescadores expertos, fue vencida por la dependencia de Dios. A veces cuando una persona sabe demasiado, es difícil que reciba consejos y menos de alguien que no conozca de su oficio o profesión. Escucha la dirección del Señor en tu vida. Tu barca no puede ir a la deriva solo guiada por tu experiencia en fracasos y éxitos. Sigue la voz del Señor diciéndote una vez más: ¡Vuelve a intentarlo! No te des por vencido. Vuelve a tu barca y echa nuevamente tus redes. El Señor se glorificará en lo que esperas porque El no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Reenvía el enlace de éste mensaje a tus amigos y familiares. Tus comentarios son importantes. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

Haz que este articulo le llegue a más personas

3 comentarios en “Volver a empezar”

  1. Amén!!!
    No te des por vencido. Vuelve a tu barca y echa nuevamente tus redes. El Señor se glorificará en lo que esperas porque El no ha terminado contigo.
    👏👏👏👏👏👏

    1. Amén y amén!
      El oír trae el aprender, genera humildad para obedecer y te hace accionar que significa confiar.

      Podemos perder muchas cosas como personas, objetos, momentos, posición, entre muchas más pero todo eso trae un aprender, cuando aprendemos podemos obedecer porque hay humildad en nuestro corazón y nos lleva a un accionar nuevo recubierto de la confianza en nuestro Dios de poder.

      Ningún proceso es fácil pero al final es glorioso!

  2. Silvia Medina isea

    Es revelador que, aunque Pedro sabe todo sobre la pesca, tenía que confiar en la guía de Jesús,,, Volver a empezar!! Me tocó dejar todo en mi país, Aquí para la Gloria de Dios 🙏 he tenido respaldo maravilloso de El, que no ha sido fácil es verdad, pero siempre agarrada de su mano!!: gracias por sus palabras de parte Dios🙏 Dios l bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top