Hace 4 años, un gran hombre de Dios, a quien el Señor me permitió el privilegio de enseñarle acerca de Discipulado relacional e Iglesia celular, al finalizar mi asesoría, puso un reloj en mi mano y me dijo: “Este obsequio simboliza el nuevo tiempo que comienza para tu vida”. En ese instante lo recibí muy honrado y como un símbolo de que esas palabras se cumplirían. Ha pasado el tiempo y haciendo un balance de lo que creí en ese momento hasta hoy, he visto a Dios quitar y poner en mi vida. Hay cosas que han cambiado y pese a que buscar agradar a Dios en éste tiempo, no es fácil, nuestra fe tiene que seguir intacta. No importa quien gobierne y las políticas y reformas que los gobiernos quieran implementar, Dios no cambia y lo que ha prometido lo cumplirá. ESA ES NUESTRA MAYOR ESPERANZA. Si él permanece, también lo hace Su palabra. Cada vez que observo el reloj que me obsequiaron, me recuerda esa promesa.
Los nuevos tiempos no están circunscritos sólo a temporadas. De hecho cada día inicia y termina un tiempo. Entonces el amanecer de hoy, marcará uno nuevo también. Mañana será otro y así sucesivamente. Atrévete a tener esperanza amado lector y no olvides de que nuevas son sus misericordias cada día. Así nos lo enseña el profeta Jeremías. Dios nos habla siempre y su Palabra está llena de promesas que son su garantía, herencia, legado y voluntad perfecta. Cada palabra de Dios, es una semilla para plantar en el corazón y tarde que temprano dará su fruto. La Palabra del Señor no es magia instantánea, pero cuando Dios te promete algo, CREE que es verdad y que lo cumplirá. Si has vivido momentos difíciles en éste tiempo, La Palabra de Dios tiene una respuesta para cada uno de ellos.
Decide sabiamente, renuncia al temor, asume el dominio propio dado por Dios y aléjate de lo que te separa del Señor. Si tienes el mal hábito de quejarte y hablar mal, tienes que romperlo y desarrollar hábitos nuevos, conducentes a tu crecimiento espiritual. Cultiva y fortalece las relaciones de amistad. Sé un buen soporte emocional a quien lo necesita. No esperes a que te busquen, da el primer paso para ofrecerte. Hay gente especial cerca tuyo que merece ser valorada y cultivada. Ama a tu familia, deja de maldecirla y procura llevarte bien en medio de las diferencias. Busca la paz. Mantén viva la flama del amor y la pasión por DIOS. No negocies ni reemplaces la intimidad con Él, por dedicarte a perder el tiempo. APRENDER A ESPERAR Y A REPOSAR. Descansa en las promesas de Dios, preocúpate menos y no te enfoques en tus problemas. Si estás ansioso ADORA a Dios. Es mi consejo personal.
Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comenta y comparte con otros amigos y familiares el link de este mensaje. Feliz fin de semana. Abrazo fraterno para todos.
Pr. José Ángel Castilla
Amén. Mi fe se sostiene en la palabra y promesas de Dios, y él cada día me da a vivir cosas nuevas. Gracias Pastor, bendiciones.
Amen 🙏
“Cuando recuerdo”. En esos momentos fuerte de mi vida he podido experimentar que por encima del dolor, la desesperación y el desánimo podemos obligar a nuestra mente traer cada palabra del Señor que signifique fuerza, esperanza, gozo, fé. Depende de nosotros el permanecer y vencer.