Vivir para Cristo

Las personas son como la hierba y su belleza se le semeja a una flor. Un día están coloridos, pero al día siguiente se secan y marchitan. Nuestro tránsito en ésta vida es pasajero. Nada de lo que hacemos y por lo que nos esforzamos, materialmente hablando podrá extender y eternizar nuestra existencia. El apóstol Pedro en el pasaje de hoy, expresa que así también es la gloria del ser humano. Todo es temporal, las cosas que requieren nuestra atención, esfuerzo y dedicación, sólo permanecerán un momento. Nada se va con nosotros a la eternidad. Las cosas hoy están, pero mañana no. El apóstol Pedro inicia con la explicación acerca de la estima hacia lo terrenal y afirma que ésto es muy poco sabio. Es insensato, inutil y una completa pérdida de tiempo, vivir obsesionado por las cosas materiales de este mundo. Vivir va más allá, que los años que caminemos en ésta tierra. Seamos conscientes que el peregrinaje de la vida, siempre nos llevará al mismo lugar. Éste cuerpo perderá su esplendor y vigor y yacerá en una tumba. Por eso debemos enfocarnos en la eternidad.


Pedro en segundo lugar, nos anima a vivir para lo eterno. El apóstol nos recuerda que nuestra vida es breve y se parece a la flor y a la neblina; frágil y pasajera. Por tal razón nuestro enfoque debe estar en lo eterno y debemos vivir para Cristo, ya que en él, nada perece ni se marchita. Vivir para él es de sabios porque sabemos bien lo que nos aprovecha y lo que no. No vivas más enfocado en lo temporal, como los bienes terrenales, y los afanes de éste mundo. Los esfuerzos por obtener lo terrenal traen fatiga y tarde que temprano todo acabará. Pongamos la confianza y esperanza en la salvación que proviene de Jesús y Su Palabra. Reposemos en el ofrecimiento de una nueva vida y abraza el perdón que en la cruz del calvario Jesús nos dio. Somos hijos de Dios y tenemos comunión con él, através de su gracia salvadora. ¡Qué gran regalo! Vivamos para lo eterno y para el Eterno. Recuerda que Dios no ha terminado contigo.

Pr. José Ángel Castilla

Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más artículos

January 26, 2026
January 23, 2026

Suscríbase

Únete a nosotros mientras caminamos juntos en la fe, la esperanza y el amor.

Regístrate para recibir diariamente cada post en tu bandeja de entrada.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo

Pr. José Ángel Castilla

 

Copyright © 2024  All rights reserved.