Una fe atrevida e ilimitada

Cada vez que leo la historia del paralítico transportado en su lecho, me inspira la fe que movió a varios hombres, a llevar a su amigo enfermo y ponerlo frente a los pies de Jesús, para que lo curara. Al no poder entrar a la casa en donde se encontraba el Señor debido a la multitud, subieron al enfermo al tejado y abrieron un orificio para luego ingresarlo. Estos hombres no se intimidaron ante la multitud que se agolpaba en las afueras de aquel lugar, en donde Jesús ministraba. Fueron esforzados y atrevidos que hicieron lo que nadie se le hubiera ocurrido, cargar a su amigo enfermo con todo y lecho. No tuvieron temor de caerse ellos o el paralítico al que llevaban, ya que su fe los llevó a treparse a las alturas de un techo, para después ingresar a buscar y arrebatar un milagro. ¡Qué manera de hacerlo! Creo que la fe es atrevida y no conoce la timidez. Quien necesita busca y si el autor del milagro está dentro de un lugar, nos esforzaremos en entrar para recibirlo.

¡El Señor fue gratamente sorprendido por lo que estos hombres hicieron! En ese lugar mostró su autoridad para perdonar pecados, por eso le dice al paralítico: “Hombre, tus pecados te son perdonados”. Donde hay respuestas a tu necesidad y deseos de recibir un toque de sanidad y poder, siempre encontrarás religiosos e incrédulos, que cuestionen y critiquen el “mover de Dios”. Jesús conoce nuestros pensamientos y los deseos más profundos del corazón. Nadie más que él, sabe la fe que nos mueve a orar por un milagro de sanidad. No dudes ni cuestiones, para que no se retrase tu respuesta, porque ¡PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES! No hay enfermedad que le quede grande a Jesús. Su mover puede hacer un milagro instantáneo, o por etapas. Eso no depende de cuánto tiempo lleves orando y pidiendo respuestas. El mover del Señor es INESCRUTABLE.


Este milagro de sanidad del paralítico, lo logró inmediatamente. Quizás haya otros milagros que sean paso a paso, porque él nos desea enseñar a esperar. No se cuánto tiempo lleves pidiendo a Dios y has estado esperando una respuesta favorable. Él siempre recompensa y honra, a quienes le buscan. Muévete y esfuérzate como estos hombres de fe, que se montaron a un techo para que su amigo enfermo, recibiera su milagro. Luego del Señor sanar aquel hombre, todos los presentes sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: “Hoy hemos visto maravillas”. Déjate usar por el Señor también y sé la respuesta y el milagro para alguien. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Abrazo fraterno para todos.

Pr. José Ángel Castilla

Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos.

3 Respuestas

  1. Creo…creo…creo…
    Tan grande, tan profundo, tan amplio como es el mar…así debe ser nuestra fe en aquel que nos creó.

  2. Amén. Ahora que vuelvo a leer el pasaje observo y admiro el nivel de fe, la fuerza para persistir y el tamaño del amor de los amigos del paralítico.
    Condiciones necesarias para conseguir el milagro.

  3. Amén la fé de Dios en mi es ilimitada me hace fuerte declaró que los imposibles me afianza más a Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más artículos

April 16, 2025
April 10, 2025
April 8, 2025
Una de las cosas más difíciles de desarrollar en el

Suscríbase

Únete a nosotros mientras caminamos juntos en la fe, la esperanza y el amor.

Regístrate para recibir diariamente cada post en tu bandeja de entrada.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo

Pr. José Ángel Castilla

 

Copyright © 2024  All rights reserved.