
La Palabra del Señor nos enseña que “La iglesia es Su novia, que se prepara y atavía para Él”. Esto refleja la relación íntima entre ambos, una hermosa descripción de esa novia que se prepara y adorna para el encuentro con su esposo: Jesucristo. El libro de Apocalipsis nos dice que nos gocemos, alegremos y le demos la Gloria porque la boda de la iglesia Cordero ha llegado, y su esposa se ha preparado. Eso debe traer esperanza al corazón amado lector, nuestras acciones justas como sus santos, nos conceden vestirnos ese día de lino fino, limpio y resplandeciente. Proféticamente somos esa esposa que se sigue preparando para unirse a Cristo en un banquete celestial. El lino fino simboliza la pureza, la justicia y la santidad.

Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificarla por Su palabra, a fin de presentársela a sí mismo, como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga. El apóstol Pablo compara la relación entre Cristo y la iglesia con el amor entre un esposo con su esposa. Como iglesia estamos santificados continuamente a través de la Palabra y la obra del Espíritu Santo para estar lista para ese encuentro maravilloso con Cristo. Hoy te invito a enamorarte más del Señor porque nos espera una eternidad de unidad y amor con el Rey de Reyes y Señor de Señores. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Abrazo fraterno para todos.
Pr. José Ángel Castilla
Mañana, el último episodio de la primera temporada de Cápsulas de fe. Aquí te comparto el vídeo del jueves pasado por si aún no lo has visto.
2 Respuestas
Amén 🙏
Gratificante esta palabra,nos manda a hacer más obedientes y estar preparados para su llegada.