Siervos por amor

Somos responsables de la buena o mala actitud que asumimos, frente a las diferentes circunstancias que podamos enfrentar en la vida. Jesús renunció a los privilegios del cielo como Hijo de Dios, escogió ser obediente y se hizo siervo por amor a nosotros. Esa correcta actitud lo llevó a humillarse y lavar los pies a sus discípulos. Esta fue la máxima expresión de servicio que hallamos en la Biblia. Sólo los esclavos de menor rango hacían esta labor. Charles Swindoll dijo: «Estoy convencido de que la vida es 10% lo que me sucede a mí y un 90% cómo reacciono ante ello.

La actitud del Señor fue renunciar y despojarse de su condición. ¿A quién le gustaría que le quiten los privilegios adquiridos? Vivimos en la vida reclamando: por lo que los demás hacen, por nuestros derechos, por el tiempo que otros nos hacen perder, etc. Jesús como nuestro máximo referente de amor, de servicio, de liderazgo, nunca reclamó ni renegó al Padre por la comisión que le había sido dada. Escogió ser siervo y hacerse semejante a nosotros. Su actitud nos debe llevar a reflexionar acerca de nuestra capacidad de obedecer y de servir. Un día me marcó una frase que aprendí recién inicié mi ministerio pastoral y fue: \”El que no sirve, no sirve\”.

No quiere decir que seas anulado por el hecho de no servir, sino que \”el hacer\” de nuestra vida cristiana, se enfoca en dar a los demás, porque Jesús nos enseña a que hay más alegría en dar que en recibir. ¿Estás listo para servir también? Que tus actitudes sean marcadas por el amor y el servicio a los demás. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Reenvía el enlace de esta reflexión a tus amigos y familiares. Deja tu comentario al final del blog. Abrazo fraterno para todos.

Pr José Ángel Castilla

Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos.

0 Respuestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más artículos

June 25, 2025

Suscríbase

Únete a nosotros mientras caminamos juntos en la fe, la esperanza y el amor.

Regístrate para recibir diariamente cada post en tu bandeja de entrada.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo

Pr. José Ángel Castilla

 

Copyright © 2024  All rights reserved.