Angustia profunda

El Rey David se encontraba en angustia profunda. Lo había perdido todo:
Su familia fue llevada cautiva, su liderazgo se encontraba en crisis y sus hombres que eran fieles seguidores, ahora estaban dolidos al extremo. Buscaban un culpable, por eso lo querían apedrear. David se encontraba completamente solo, sin ejército, sin ciudad y sin ningún tipo de respaldo emocional. El salmista, el dulce cantor de Israel, el pastor que tanto amaba a sus ovejitas, el rey de Israel, ahora se encontraba en ruinas. Estar en a “angustia” implica una presión intensa, una sensación de estrechez, de estar acorralado emocionalmente. Pero lo hermoso de éste pasaje de hoy amado lector, es que pese a todo lo que vivió el salmista, pudo fortalecerse en Jehová su Dios. Aunque las noticias que recibamos no sean buenas, las fuerzas se nos agoten y el alma se nos llene de inquietudes y preguntas, adéntrate en los brazos abiertos del Padre y cobra fuerzas nuevas.

David experimentó días oscuros: lo había perdido todo y ahora sus valientes guerreros, querían apedrearlo. En medio de la angustia extrema, no corrió, no se rindió, ni tampoco culpó a otros. David hizo algo poderoso: Buscó nuevas fuerzas en el Señor. Animarnos en Dios, no significa negar la realidad de lo que vivimos. David, aunque angustiado, se animó en el Señor y colocó su mirada en él. Por eso en el salmo 27:14 el salmista declaró: “Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón.”
El ánimo espiritual no nace de las circunstancias favorables, sino de la confianza que tenemos en un Dios, que nunca cambia. Cuando sientas que todo se mueve, descansa en Él, porque él permanece firme.
Tal vez hoy amado, te encuentres cansado y las respuestas a lo que esperas, no lleguen tan rápido. Pero así como Dios sostuvo a David y también nos promete compañía a través del mensaje de Isaías 41:10: “No temas, porque yo estoy contigo, te fortaleceré.” El secreto entonces, no está en la capacidad ni en la fuerza, sino en Su presencia. Recuerda que Dios no ha terminado contigo.

Pr. José Ángel Castilla

Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más artículos

February 11, 2026
February 5, 2026
February 2, 2026

Suscríbase

Únete a nosotros mientras caminamos juntos en la fe, la esperanza y el amor.

Regístrate para recibir diariamente cada post en tu bandeja de entrada.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo

Pr. José Ángel Castilla

 

Copyright © 2026  All rights reserved.