Altares apagados

No es lo mismo servir a Dios y escondernos dentro de las funciones propias que un ministerio demanda, y nunca tener tiempo para buscarlo como él espera que lo hagamos. El Señor nos creó como seres relacionales, pero la mayor y más grande relación que tendremos, será con él. Marta era hermana de María y Lázaro, amigos cercanos de Jesús, pero se la pasaba ocupada trabajando y sirviendo en los quehaceres domésticos, que había descuidado completamente a la persona de Jesús. En la obra de Dios, podemos llenar nuestros días de tareas espirituales y descuidar nuestro altar personal. Lentamente y en silencio, levantamos un ídolo llamado: activismo. Algunas personas sirven a Dios empujados por la presión de cumplir, pero no con la pasión de amarlo. Oramos con disciplina porque sentimos que nos toca, pero perdemos el deleite. Ésto ocurre cuando nuestro liderazgo aunque no lo reconozcamos, fluye con un altar personal apagado.


Lucas 10:40-42 NTV‬
[40] pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena. Entonces se acercó a Jesús y le dijo: —Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme. [41] El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! [42] Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.


Jesús hace énfasis en una frase y es: “Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse”. Él no desprecia el servicio, sino que muestra el orden correcto. Primero será la presencia y el altar, luego el accionar. Cuando el orden de las prioridades se invierten, convertimos el ministerio en un sustituto de la intimidad y ésto traerá como resultado cansancio, frustración, rutina y un fuego apagado. Marta físicamente estaba cerca de Jesús, pero espiritualmente lejos de Él. Su mucha actividad no era pecado, pero su desconexión e insensibilidad sí lo era. El problema amado lector, no está en servir demasiado, sino hacerlo descuidando el altar y fingiendo que si lo estamos haciéndo. Algunos servidores han sido sacados del altar y se han mantenido ocupados en actividades de servicio. Activismo sin altar produce agotamiento y frustración. En éste inicio de año, mantén el fuego de tu altar encendido de amor por el Señor. Recuerda que él no ha terminado contigo. Abrazo fuerte para todos y feliz nuevo año.

Pr. José Ángel Castilla

Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más artículos

January 14, 2026
December 18, 2025
December 16, 2025
December 15, 2025
December 12, 2025
December 11, 2025

Suscríbase

Únete a nosotros mientras caminamos juntos en la fe, la esperanza y el amor.

Regístrate para recibir diariamente cada post en tu bandeja de entrada.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo

Pr. José Ángel Castilla

 

Copyright © 2024  All rights reserved.