
Ésta cuarta bienaventuranza enseñada por Jesús en el sermón del monte, va dirigida a los hambrientos. Todo hambriento, necesita con urgencia probar la comida y satisfacer su apetito, por eso la busca con ansiedad. El hambre sólo tiene un enfoque: LA COMIDA. Jesús llama bienaventurados, a todos aquellos que se enfocan en Él y en Su justicia, así como un hombre hambriento anhela un bocado de pan. El Señor enseñó esto en un día y a una cultura, que realmente sabía lo que era tener hambre y sed. Sólo quien ha vivido el hambre física puede comprender éstas palabras. Esa analogía del hambre amado lector, te invito a llevarla al plano espiritual.

Muchas de las ansiedades que vive el hombre de hoy, son producto del stress y de nuestras incorrectas motivaciones. Nos alimentamos emocional y espiritualmente de forma equivocada, logrando que nuestra hambre nunca se sacie. Jesús es el pan de vida y quien llega a él podrá ser satisfecho de toda necesidad física y espiritual de pan. Por eso los hambrientos de conocer a Jesús revelado en nuestra cotidianidad, seremos saciados y nos sentiremos plenos.

Hoy te invito a alimentarte espiritualmente de forma correcta, con ese pan diario que la Biblia nos ofrece. La segunda parte del pasaje de hoy, nos habla acerca de la promesa de que serían Bienaventurados los que lloran, porque a su tiempo vendrá el momento para reír. Cuán hermoso es sentir el deleite y el gozo del Señor en medio de la tristeza y los momentos difíciles. Si sientes que tienes motivos para continuar en tu lamento por lo que perdiste o cualquier otra razón, recibe hoy la promesa de que reirás, porque los días de la tristeza y el luto concluyeron. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Abrazo fraterno para todos y feliz fin de semana.
Pr. José Ángel Castilla
0 Respuestas
Pastor José Ángel, cuánto me enriquecen estas sanas doctrinas. Te mando un fraternal abrazo.
Tu amigo desde Bogotá Fabián Roncallo.