Restituir significa: Devolver una cosa a su dueño o restablecerlo en su estado anterior. Todos hemos perdido algo en la vida: Un proyecto de vida matrimonial, un ser querido que partió a la eternidad, paz interior, bienes materiales, la alegría, un amor que no nos correspondía, la fe, amistades, etc. El innombrable enemigo de nuestras almas y de nuestra felicidad, tiene como plan permanente, el HURTARNOS, MATARNOS y DESTRUIRNOS, pero Cristo Jesús vino a traernos VIDA ABUNDANTE. Es inconcebible el odio que Satanás tiene contra los hijos de Dios, que su objetivo diario sea robar, asesinar y acabar con nosotros.
El antagónico plan del diablo, busca robar en nosotros todo lo que nos acerque a Dios y nos haga plenamente felices. No hay nada más placentero para el mundo espiritual antónimo a Dios, que vernos tristes, que vivamos injusticias, dolor, desilusión, angustia, frustraciones y hacernos perder la salvación. Hace 3 años que inició la pandemia del Covid 19. En algunos portales de noticias leía, que había sido un virus creado en laboratorios para reducir la población mundial. Lo único que nos queda claro, sea cierto o no, que detrás de tantas cifras de pérdidas humanas, no puede estar el Señor. Aunque en su perfecta voluntad y soberanía, lo haya permitido. ¿Hasta dónde llega la maldad en el corazón del hombre influenciado por el diablo? Dios me ha enseñado en los años que llevo de conocerle, que todo lo que viva hoy, será la enseñanza que tendré para testificar de Su poder mañana.
Cuando vivimos pruebas, no entendemos de forma instantánea lo que nos sucede y signifique, pero Dios sabe lo que hace y por qué lo hace. Él puede permitir para nosotros, cosas inesperadas e inentendidas para probar nuestra fe, hallarnos fieles, derramar una unción de restitución y nos sea devuelto todo lo que perdimos. Hay cosas que no volverán mientras estemos en la tierra, como nuestros seres queridos que partieron a la eternidad. La esperanza en donde veremos la restitución del Señor, será que nos los encontraremos en la eternidad, si partieron con su esperanza puesta en Cristo. Soy fiel testigo de que todo obra para bien. Nunca lo olvides.
Para bien y no para mal. Aunque te sientas hurtado y con deseos de no avanzar, Dios está obrando. Hay un coro que me ministra mucho con el que deseo cerrar ésta entrada y es: \”Aunque no pueda ver estás obrando, aunque no pueda ver estás obrando, siempre estás, siempre estás obrando. Siempre estás siempre estás obrando\”. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscribete a este blog y recibirás notificación cada vez que suba una nueva entrada. Bendice a tus amigos y familiares reenviando el link de ésta reflexión. Deja tu comentario al final del blog. Te bendigo. Feliz fin de semana
Pr. José Ángel Castilla
Amén, pastor. El Señor restituirá nuestra salud y no habrá secuela de covid en nuestro cuerpos. Bendiciones.
Amén Pastor. Dios es bueno, fiel y para siempre su misericordias para con los que amamos al Señor.
Amén 🙌
Dios siempre está obrando y tengo Fe que va a restituir todo lo robado, porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia y su propósito se cumplirá en nuestras vidas. 🙏
Bendiciones pastor.