Evadir la resolución de conflictos familiares, personales, laborales y aun eclesiales, termina postergando reconciliaciones, se agravan los problemas y el conflicto mismo empeora y se dificulta su solución. Un conflicto distancia amigos, separa matrimonios, es estresante sobremanera y daña nuestra salud emocional, física y espiritual. Aún no entiendo cómo personas normalizaron sus conflictos y giran alrededor de la rueda de su orgullo, lo que les impide dar el primer paso para resolver el problema. El objetivo en la resolución de un conflicto es la unidad. Un hogar unido y una iglesia que camina en un mismo espíritu, es una amenaza para el diablo, ya que no desaprovechará oportunidades para tomar ventaja en los asuntos sin resolver. El caldo tóxico que el enemigo de nuestras almas utiliza para alimentar la DIVISIÓN, contiene ingredientes como la ira, el rencor, la autocompasión y la envidia.
Emociones como esas siempre están presentes en la mayoría de los conflictos. La Palabra de Dios nos insta a que sea quitado de nosotros la amargura, el enojo, la ira, la gritería y todo tipo malicia. El no obedecer ésta ordenanza trae división en nuestras relaciones y se contrista el Espiritu Santo. La única forma de resolver nuestros conflictos, es acatar los mandatos de Dios. Humillate y da el primer paso para resolver un conflicto, admite que te has equivocado y paga el precio de reparar a quien dañaste. No des lugar ni permitas que en tu corazón fructifique un árbol de amargura, cuya contaminante raíz afecta tu relación con Dios, contigo mismo y con tu entorno. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos y feliz fin de semana.
Pr. José Ángel Castilla
El 17 y 24 de agosto de 8am a 12m estaré dictando el seminario Resolviendo mis conflictos emocionales en Centro Bíblico Internacional. Escríbeme al correo electrónico direccionghm@cbint.org para mayor información. Te esperamos.