Cuando meditamos en la Palabra de Dios, escuchamos lo que él quiere que sepamos. Hay muchos beneficios cuando meditamos en las sagradas escrituras:
1. CALMA NUESTRO ESPIRITU:
En medio de la aflicción o el momento de desasosiego que podamos enfrentar, la Palabra de Dios trae paz a nuestro corazón y nos REAFIRMA que Dios es FIEL, AMOROSO Y SOBERANO sobre nuestras vidas.
2. ILUMINA NUESTRA MENTE:
Podemos llegar a pensar como piensa Dios, cuando nos sumergimos en las profundidades del conocimiento de la Palabra. Esto es posible, cuando comprendemos sus caminos y planes, tal y como lo revela la Biblia.
3. FUERZA EN LOS MOMENTOS DE DEBILIDAD:
El Señor sabe lo que necesitamos y nos proveerá, conforme a sus riquezas en gloria. Cuando somos incapaces por nosotros mismos, el Señor nos da de su fortaleza.
4. PURIFICA EL CORAZÓN Y NOS HACE CONSCIENTES DE SU PRESENCIA:
El Espiritu Santo nos muestra los pecados que debemos confesar, para arrepentirnos de ellos y poder ser limpiados y perdonados en el nombre de Jesús. Señor.
5. AUMENTA NUESTRO AMOR POR DIOS:
La Palabra de Dios revela aspectos de la naturaleza del Señor que quizás no conocíamos antes. Su amor para salvar a los pecadores, su capacidad para perdonar a quienes no lo merecemos, y su cuidado e interés hacia cada detalle de nuestra vida, nos asegura que es bueno y fiable.
Cuando conocemos al Señor por medio de su Palabra, más crecerá nuestra devoción hacia Él. Algunos pasajes de la Biblia nos inspirarán a amarlo más y se convertirán en recordatorios de su amor, cuidado y provisión para nosotros.
6. NOS SOMETEMOS MAS FÁCILMENTE A SU AUTORIDAD Y PODER
Dependemos de Él y de cuán humildes debemos ser, ante su presencia en lugar de caminar con orgullo.
Es Cristo “están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” Él es nuestra “esperanza de gloria”. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos.
Pr. José Ángel Castilla
Qué declaración tan contundente “En Cristo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento ” la revelación que estaba necesitando en este momento de mi vida. Gracias Pastor.