Cristo Rey de mi corazón

Feliz nuevo año 2025 a todos mis queridos y fieles lectores. Tal y como se los prometí, y luego de un espacio de descanso, retomamos nuestro blog en este nuevo tiempo. Creo que cada inicio de año, debemos reafirmar en el corazón el compromiso de caminar fielmente con el Señor y recordarle a nuestro corazón que JESUS ES EL REY absoluto de nuestra vida. El no es el Rey de un Reino TERRENAL, OPULENTO, EGOÍSTA O TIRANO. Jesús es Rey siervo, justo y amoroso. Un rey que gobierna desde el amor y la equidad. Algo incomparable a cualquier gobierno de ésta tierra. El Reino de Dios es un reinado espiritual en los corazones y en las vidas de aquellos que están dispuestos a someterse a la autoridad de Dios. POR ESO JESÚS DIJO: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO. Quien desafía a la autoridad del Señor y se niega a someterse a él, no es parte del Reino de Dios. A diferencia de aquel que reconoce el señorío de Cristo y se rinde con alegría y sujeción en amor, es parte del Reino de Dios. Necesitamos entonces iniciar este nuevo año, arrepentidos con un corazón sincero y manso.


Jesús fue llevado ante el gobernador romano Poncio Pilato, para ser juzgado porque las autoridades religiosas de la época, representadas por los sumos sacerdotes y el Sanedrín, no tenían la autoridad política suficiente, para ejecutarlo. Aunque lo consideraban culpable de blasfemia por proclamarse el Hijo de Dios y el Mesías, este delito no era suficiente para que los romanos lo condenaran. Una de las preguntas que Pilato le hace a Jesús es: ¿Eres tú el rey de los judíos? a lo que el Señor responde: ¿Lo preguntas de tu propia cuenta o porque otros te hablaron de mi? Algunos aun se siguen haciendo esa misma pregunta hoy en día. No hay duda alguna que Jesús es el Rey, que su pueblo rechazó y no recibió. Aun los judíos siguen esperando al Mesías, pero ese UNGIDO HIJO DE DIOS, llegó y murió en la cruz por amor a nosotros.


Juan 18:33-38 NTV

33 Entonces Pilato volvió a entrar en su residencia y pidió que le trajeran a Jesús. —¿Eres tú el rey de los judíos? —le preguntó. 34 Jesús contestó: —¿Lo preguntas por tu propia cuenta o porque otros te hablaron de mí?


Los romanos pensaban que conocían sobre los reinos y su poder. Median la fuerza a través de sus numerosos ejércitos, sus caballos, carros de guerra, etc. JESÚS les QUISO DAR A ENTENDER con su mensaje, QUE SU REINO ERA MÁS PODEROSO QUE ROMA Y QUE SE SEGUIRÍA EXPANDIENDO E INFLUYENDO LUEGO QUE ese imperio desaparezca. Los reinos terrenales están basados en la FUERZA, el ORGULLO Y EL AMOR POR LA ALABANZA HUMANA, EL DESEO DE DOMINACIÓN Y EL INTERES PROPIO. TODO ESO lo resumía el corazón de PONCIO PILATO Y EL IMPERIO ROMANO. EL REINO DE JESUS Y LA CRUZ, SE BASAN EN EL AMOR, LA HUMILDAD Y LA JUSTICIA. Reconoce hoy delante del Señor, si luchas en tu corazón con el orgullo y la vanagloria, y renuncia a ellos en el nombre de Jesús. Recuerda que Dios no ha terminado contigo. Abrazo fraterno para todos y feliz inicio de semana.

Pr. José Ángel Castilla

Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Comparte el enlace de éste mensaje con tus amigos y familiares. Abrazo fraterno para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

febrero 5, 2025
febrero 4, 2025
El Señor camina con nosotros siempre. Su presencia es nuestra
febrero 3, 2025
enero 31, 2025
enero 30, 2025

Suscríbase

Únete a nosotros mientras caminamos juntos en la fe, la esperanza y el amor.

Regístrate para recibir diariamente cada post en tu bandeja de entrada.

Recuerda que Dios no ha terminado contigo

Pr. José Ángel Castilla

 

Copyright © 2024  All rights reserved.