Todo reto o meta para alcanzar en la vida, demandará esfuerzos en cada uno de nosotros. De hecho, antes de la encomienda de conquista de la tierra prometida, Dios le dice a Josué que se esforzara y fuera valiente. El gran reto que enfrentaria, era expulsar de la tierra a 7 naciones invasoras de la misma. Visualiza para tu vida en éste comienzo de año, cuales son tus obstáculos a enfrentar, para poder trabajar en pro de tu conquista. En un hijo de Dios no existen montes insuperables o retos imposibles. Si Dios es con nosotros, ¿Quién podría estar en nuestra contra? Eso nos lo enseña el apóstol Pablo en el pasaje de hoy. No tienes que cancelar tus planes o propósitos, porque encontraste una montaña en el camino. La vida es de retos y éste año con valentía y fe, los vamos a vencer TODOS, CON LA AYUDA DEL SEÑOR.
Los cristianos podemos sufrir, pero sufrimos con la perspectiva correcta. Nos podrán presionar, pero no nos podrán aplastar. Situaciones nos dejarán perplejos, pero no traerán desespero al corazón. El secreto de vencer las batallas radica en saber que no las peleamos sólos. Cuando atravesamos un reto difícil tenemos que entender, que sufrimos junto con Cristo en la Cruz del Calvario. Siéntete en cada reto y momentos difíciles siendo liderado por Jesús. Podemos soportar los golpes y momentos difíciles, mientras nos sintamos plenos y llenos del amor de Jesús. No permitas que las circunstancias, roben tu fe y tu esperanza. Aunque no entiendas lo que estás pasando, no pierdas la esperanza y sigue creyendo, que todo tiene un propósito.
Oro en éste tiempo, que todos los momentos difíciles que sobrevengan, los vencerás porque no habrá montaña imposible de escalar. Toma la decisión de no perder la esperanza y recuerda que Dios no ha terminado contigo. Suscríbete a éste blog y recibirás notificación cada vez que suba un nuevo artículo. Deja tu comentario al final del blog. Comparte con otros amigos y familiares el link de éste mensaje. Abrazo fraterno para todos y feliz fin de semana.
Pr. José Ángel Castilla
Amén. La cuestión no es el reto, la dificultad o la situación sino en quién tienes la confianza.
Isaías 50:7
Gracias por sus enseñanzas Pastor, edifican y confirman.
Bendiciones pastor